¿Cómo conseguir un sabor especial para las salchichas, las hamburguesas y embutidos?

Mezclas especias personalizadas para profesionales de la carnicería y charcutería

Un profesional de la carnicería o la charcutería puede dedicarse a vender piezas y productos preelaborados que compra a sus proveedores. Pero también pueden elaborar sus propios productos, siguiendo unas recetas que incluyen no solo carnes de calidad, sino también productos que tienen un toque personal. ¿Cómo se consigue ese sabor característico de los productos de la carnicería artesana?

Los profesionales de la carnicería no solo eligen las mejores carnes para sus elaboraciones, sino que además añaden otros ingredientes que refuerzan el sabor de la carne y le aportan un toque diferente a cada uno de los productos de carnicería y charcutería. Para ello utilizan especias y condimentos, que cambian el sabor de las elaboraciones y que aportan el toque personal a cada una de ellas.

Especias y condimentos para crear productos personalizados

Los productos personalizados se consiguen gracias a la utilización de especias y condimentos, que pueden cambiar dependiendo del profesional que los utilice. Incluso muchos profesionales tienen recetas especiales, que elaboran después de estudiar los sabores y los efectos de cada una de las especias sobre la carne. Estas mezclas de especias personalizadas pueden ser preparadas según las indicaciones del profesional, de manera que este no tiene que preocuparse por realizar la elaboración cada vez que se ponga a hacer su trabajo.

Cuando esté acabando con la mezcla de especias personalizada solo tiene que avisar a Especias y Maquinaria Mampel para que le hagan llegar un nuevo pedido de su propia mezcla personalizada de especias. Desde Mampel ofrecemos el servicio para mantener el suministro de la mezcla personalizada de especias, elaborada según las indicaciones e instrucciones de cada profesional de la carnicería o charcutería.

Además, en Mampel queremos ayudar a los profesionales de la carnicería y charcutería ofreciéndoles la maquinaria que necesita. Desde picadoras de carne hasta embutidoras hidráulicas, que introducen la carne ya mezclada con las especias y condimentos en la tripa. Estas embutidoras hidráulicas pueden contar además con un porcionador, que va realizando las porciones de la salchicha para poder envasarla y venderla con más comodidad. Para esto también disponemos de distintos tipos de envasadoras al vacío y termoselladoras para conseguir que las características del producto permanezcan inalteradas durante más tiempo.