Sierras de cinta para carnicería

Las sierras de cinta para carnicería son uno de los elementos más importantes para poder trabajar con piezas de carne. Las sierras de cinta son sierras que se colocan en dos ruedas que están en el mismo plano vertical y que al girar cortan las piezas de carne o pescado con facilidad y rapidez.

Estas sierras de cinta para carnicería pueden ser de varios tamaños, dependiendo de la potencia que se necesite. Hay varios tipos de sierras de cinta, con capacidades diferentes y elementos auxiliares que sirven para mejorar el servicio que ofrecen las sierras de cinta profesionales.

Sierras de cinta para carnicería de diversos tipos y usos

Las sierras de cinta están pensadas para ofrecer un buen rendimiento de corte de piezas grandes de carne pero ofreciendo toda la seguridad necesaria para que la persona que opere con las sierras de cinta no tenga riesgo de hacerse un corte accidentalmente.

Las sierras de cinta permiten regular el grosor de la pieza cortada y tienen una bandeja deslizante para sacar las piezas cortadas de manera segura y práctica. Además, la merma que se obtiene del corte de la carne puede retirarse con facilidad gracias a un cajetín especialmente colocado para esta función.

La vida útil de las sierras de corte para carnicería puede variar según el uso que se haga de ella, aunque suelen durar bastante. Tras el uso, hay que realizar una limpieza concienzuda de la sierra de cinta, ya que al cortar carne, los restos pueden producir bacterias y causar problemas. Una correcta higiene de la sierra de cintapara carnicerías garantiza la calidad y la higiene del producto.

Para facilitar la limpieza, las sierras de cinta están fabricadas en acero inoxidable, que hace que la limpieza sea más rápida y eficiente, gracias a que permiten el uso de productos químicos que eliminan cualquier tipo de impurezas y suciedad.