Máquinas de corte para carnicería

Máquinas corte carnicería y charcutería

En una carnicería es necesario contar con maquinaria específica para realizar trabajos especializados de manera rápida, efectiva y eficiente. Uno de esos elementos que se han de utilizar de manera habitual son las máquinas de corte, tanto para piezas grandes como para piezas más pequeñas.

Si hablamos de carne, es necesario contar con una sierra de cinta, que permite realizar cortes a grandes piezas con mucha facilidad y eficiencia. Las sierras de cinta pueden servir para cortar piezas de carne grandes y que tengan huesos. Estas piezas más complicadas de cortar a causa de los huesos son más fáciles de cortar con una sierra de cinta, ya que las sierras de cinta son de acero y realizan un movimiento que permite realizar cortes limpios y rápidos gracias a la acción de las poleas que mueven la sierra de cinta.

Las máquinas de corte para carnicería permiten mejorar la rentabilidad de la carnicería

Con una sierra de cinta se puede obtener más rendimiento de una pieza de carne, ya que puede ser cortada en porciones y obtener más beneficio de su venta. Las sierras de cinta se pueden comprar en distintos tamaños y formatos, según las necesidades de cada establecimiento.

Otra de las máquinas de corte para carnicería o máquinas de corte para charcutería son las cortadoras de embutido automáticas o las cortadoras de embutido manuales. Estas cortadoras de fiambre pueden regularse para lonchear piezas de embutido o de carne. Las cortadoras de fiambre manuales pueden regularse para realizar cortes de fiambre más o menos finos gracias a su sistema de ajuste.

Las cortadoras de embutido automáticas son más adecuadas para carnicerías que tengan una mayor producción, ya que la bandeja realiza el movimiento con la pieza de embutido o carne de manera automática y es más sencillo obtener un producto loncheado con menos esfuerzo.

Para mejorar la presentación y la conservación de cada producto se puede optar por un vaciador de aire, que saca todo el aire de la bolsa de vacío y con la ayuda de una termoselladora se evita que el aire vuelva a entrar en la bolsa y aumenta el tiempo de conservación de las piezas loncheadas con la cortadora de fiambre o porcionadas con la sierra de corte.