Formadoras de croquetas y albóndigas automáticas

Formadoras de croquetas y albóndigas automáticas

Uno de los productos más atractivos para los clientes de una carnicería pueden ser las albóndigas y las croquetas. Pequeños bocados que se convierten en una delicia para disfrutar en cualquier comida o cena, que son muy fáciles de elaborar y que permiten una gran cantidad de sabores y condimentos.

Para elaborar las croquetas o albóndigas, hay que comenzar haciendo la masa que formará la base de estos productos. Primero se utiliza la mezcladora-amasadora, en la que se añaden todos los ingredientes necesarios para elaborar este producto.

Desde la carne a los condimentos, especias para carnicería o los distintos ingredientes que forman parte de la receta de albóndigas y croquetas, se amasan en la amasadora-mezcladora y crean una masa compacta y lista para ser compactada en la forma deseada.

La formadora de albóndigas y croquetas automática

Con la formadora de albóndigas y croquetas automática, la masa es suministrada por una embutidora hidraúlica. Una vez en la formadora de albóndigas y croquetas automática, la masa es cortada en la longitud deseada y ya se puede retirar el producto acabado.

Pero, además, se puede pasar el producto que sale de la formadora de albóndigas y croquetas automática por la empanadora automática para croquetas. Esta empanadora automática se encarga de cubrir la croqueta o cualquier otra pieza de carne para su consumo en este formato.

Los productos pasan por un proceso que incluye un recubrimiento de huevo u otro producto similar que permite que el pan se adhiera a la croqueta o la pieza de carne. Después, pasa por debajo del depósito de pan, que suelta una cantidad de pan sobre el producto, para elaborar las croquetas.

El producto final se termina y puede ser recogido por el elaborador y preparado para su venta. Una buena opción para envasar las croquetas que salen de la formadora de croquetas y albóndigas es la vaciadora de aire industrial, que extrae todo el aire de la bolsa de vacío y permite que el producto se conserve durante más tiempo.

Con la maquinaria para carnicería se puede ganar mucho tiempo, ya que las elaboraciones son más rápidas y eficientes utilizando las distintas máquinas que mejoran el tiempo de elaboración de los productos a la venta.