Embutidoras hidráulicas y porcionadora de embutidos

Embutidora hidráulica y porcionador embutido

La embutidora hidráulica es uno de los complementos de la industria cárnica más práctico y útil del catálogo de Especias y Maquinaria Mampel. Su función es la de alimentar la tripa de los embutidos, de manera que se pueden elaborar salchichas y otro tipo de embutidos de manera muy sencilla y práctica.

Las embutidoras hidráulicas que puede encontrar en el catálogo de Especias y Maquinaria Mampel están equipadas con un cilindro fijo que facilita su uso y permite ajustar cada pistón de forma individual para una mayor estanqueidad y precisión.

La velocidad y la presión de trabajo de la embutidora hidráulica se pueden regular gracias a un pomo de regulación. La boca de salida del producto es suave y evita el embarre y la pérdida de color de la carne.

La embutidora hidráulica tiene un pistón desmontable, que se puede limpiar con comodidad y volver a colocar al sitio sin problemas. Para la salida del producto, la embutidora hidráulica cuenta con tres embudos inoxidables de varios tamaños, que pueden ampliarse si es necesario con otras medidas opcionales.

El material utilizado para la fabricación de la embutidora hidráulica es el acero inoxidable, lo que permite un uso continuado y una limpieza fácil y rápida. La tapa y el pistón están fabricados en alumnio anodizado, aunque opcionalmente también se puede utilizar una tapa y pistón de acero inoxidable, como el resto de la embutidora hidráulica.

La embutidora hidráulica puede complementarse con una atadora automática a la salida del producto. Esta atadora automática se encarga de porcionar la tira de carne en la medida programada, de manera que se puede hacer una porción más larga o una porción más corta, dependiendo del tamaño que se necesite.

El porcionador de embutido es válido para todo tipo de masas, tanto las más finas como las que tienen un acabado más grueso. La embutidora hidráulica se encarga de colocar la masa de carne en la tripa natural, tripa de colágeno, poliamida o celulosa, y cuando la salchicha está formada, se encarga de ajustar la porción al tamaño adecuado y a girar la porción para separar cada una de las porciones.

Hay varios tipos de porcionadora de embutidos, adecuadas para un tipo de producción diferente. Consulte con nosotros para saber qué necesita exactamente para su negocio de carnicería o charcutería. Estamos a su disposición para ofrecerle el equipamiento para carnicería que necesita.