Elaborar embutidos, desde el principio hasta el envasado

Maquinaria para la elaboración de embutidos

Un profesional de la carnicería elabora diversos productos en su negocio. Entre ellos, puede dedicarse a la elaborción de productos de charcutería. Los distintos embutidos tienen una receta distinta, tanto por ser distintos productos como por ser obra de distintos profesionales que utilizan ingredientes diferentes.

Un complejo proceso de elaboración que se inicia con la selección de la carne picada que formará parte de ese embutido. Después de preparar la carne, se ha de añadir la mezcla de especias personalizadas. Una fórmula de especias personalizadas que cada profesional conoce y que prepara según un proceso determinado.

Cada profesional tiene una manera de elaborar los embutidos y fórmulas distintas

El profesional realiza la mezcla de la carne con las especias personalizadas y tiene el preparado listo para ser embutido en la piel. La embutidora hidráulica coloca la mezcla dentro de la tripa preparada para convertirse en la pieza de embutido que luego se venderá.

La embutidora hidráulica mueve la mezcla dentro de la piel, que puede ser piel natural u otros compuestos como colágeno, poliamida o celulosa. Gracias al porcionador, se puede seleccionar el tamaño de cada una de las porciones, que quedan delimitadas por un nudo realizado por un pequeño motor. También se puede añadir una atadora automática de embutidos, que refuerzan esa porción con un cordel que ofrece más seguridad.

Si las piezas de embutido son más gruesas y necesitan ser loncheadas, el profesional cuenta con una cortadora de fiambre automática o una cortadora de fiambre manual, que lonchean el producto y ofrecen un corte limpio. La cortadora de fiambre para charcutería puede regularse para hacer lonchas más gruesas o lonchas más finas gracias a los sistemas de ajuste de la sierra.

Para poner a la venta el producto final, el carnicero o charcutero puede utilizar una envasadora al vacío, que mediante el uso de bolsas de vacío puede conservar durante más tiempo el producto hasta que llegue al consumidor final.

Todo este proceso se puede realizar de manera más rápida, práctica y efectiva con la maquinaria que puede encontrar en Mampel, desde la maquinaria para los primeros procesos hasta los consumibles e ingredientes que se necesitan para elaborar los productos a la venta. Consulte con nosotros y le podremos asesorar sobre lo que más le conviene para su negocio.