Cortadoras de fiambre, el corte perfecto, manual o automático

Cortadora de fiambre automática

El embutido suele servirse a las carnicerías y charcuterías en piezas grandes, que necesitan pasar por un proceso de corte para su presentación en forma de lonchas. Los profesionales de la carnicería o la charcutería y de la restauración se encargan de hacer el loncheado de la pieza para su consumo o venta.

Hay varias maneras de realizar estos cortes para el loncheado. Existen dos tipos de cortadoras de fiambre para hacer lonchas. El primero de ellos es la cortadora de fiambre manual, que funciona con una sierra circular que puede hacer lonchas de las piezas más grandes.

Cortadoras de fiambre automáticas y manuales

En el caso de las cortadoras de fiambre manuales la bandeja que contiene la pieza de fiambre se mueve de manera manual. Este tipo de cortadoras de fiambre es ideal para pequeñas producciones y presentaciones de restaurantes, en los que no se necesita una gran producción continua.

En el caso de las cortadoras de fiambre automáticas, la diferencia estriba en la bandeja donde se apoya la pieza de fiambre, que se mueve de manera automática y realiza el recorrido con ayuda de un motor.

Esta cortadora de fiambre automática es más práctica para producciones más grandes, ya que su funcionamiento automático permite cortar grandes piezas en lonchas en cuestión de minutos, manteniendo un formato idéntico y que puede envasarse después para su venta o conservación hasta el momento de su uso.

En ambos casos, cortadora de fiambre manual o cortadora de fiambre automática, se puede regular el ancho de la loncha a cortar, de manera que todas las lonchas sean uniformes. La posibilidad de realizar cortes de un tamaño preestablecido permite que el producto cortado con las cortadoras de fiambre manuales o las cortadoras de fiambre automáticas sea uniforme, del mismo tamaño y sea más sencillo realizar el envasado con una envasadora al vacío o una termoselladora, que aíslan las lonchas y las protegen, incrementando el tiempo de conservación del producto.

Hay otra maquinaria de corte industrial, como son las sierras de cinta. Las sierras de cinta se suelen utilizar para piezas de carne con hueso. Estas sierras de cinta realizan un recorrido continuo a gran velocidad y consiguen realizar cortes limpios en piezas grandes y con hueso.

Consulte con nosotros sobre el tipo de máquina de corte que necesita para su negocio y podemos asesorarle acerca del tipo de máquina de corte que más se ajusta a las necesidades de su empresa.